Nota de prensa

Savills y JLL asesoran a AEW en la venta de una cartera de supermercados en España

El portfolio está compuesto por activos dominantes ubicados en las principales ciudades de España

03 de abril de 2024

José García Villardefrancos

+34 915 31 23 88

Las consultoras inmobiliarias internacionales Savills y JLL han asesorado a AEW, en representación de inversiones institucionales franceses, en la venta de un porfolio de 22 supermercados dominantes a MDSR, de los que 21 están arrendados a Carrefour; una de las principales compañías de alimentación por cuota de mercado en España. El precio de la operación no ha trascendido.

La cartera transaccionada suma cerca de 110.000 metros cuadrados de Superficie Bruta Alquilable (SBA) repartida en los 22 activos ubicados en varias de las principales ciudades de España. Entre ellas, destaca un activo ubicado en una zona prime de Barcelona y cinco más en poblaciones de la primera corona urbana de la Ciudad Condal que suman cerca del 48% de la SBA total.

La Comunidad de Madrid, por su parte, acumula un 19% de la SBA transaccionada. Entre los activos hay tres supermercados ubicados en la almendra central de Madrid y otros tantos en su zona metropolitana. El resto de la cartera se compone de inmuebles ubicados en Santiago de Compostela, Vitoria, Castellón, Guadalajara, Jerez, Tarragona, Palencia y Logroño.

Salvador González, director nacional de Inversión Retail en Savills explica que “se trata de una operación de alimentación con un alto componente inmobiliario. Las ubicaciones de los activos han sido clave y esto ha permitido optimizar el beneficio para ambas partes.”

Augusto Lobo, director de Retail Capital Markets de JLL España señala que “la transacción de este portfolio evidencia el fuerte apetito inversor por activos de alimentación debido a su resiliencia y a su capacidad de generar rentas estables independientemente del ciclo económico. Sin embargo, la escasez de grandes carteras en el mercado limita los volúmenes de inversión en un tipo de activo muy atractivo”.

Con esta operación, MDSR Investments se consolida como uno de los inversores más activos en el segmento de necessity retail (alimentación) y suma ya más de 405.000 m² de superficie alquilada a operadores de alimentación en España, Italia y Portugal.

Cuatrecasas y Pérez-Llorca han ejercido como asesores jurídicos de AEW y MDSR Investments respectivamente en la transacción.

About JLL

JLL (NYSE: JLL) es una firma líder de servicios profesionales especializados en el mercado inmobiliario y la gestión de inversiones. JLL da forma al futuro del sector inmobiliario para lograr un mundo mejor mediante el uso de la tecnología más vanguardista para crear oportunidades enriquecedoras, espacios increíbles y soluciones inmobiliarias sostenibles para nuestros clientes, nuestros empleados y nuestras comunidades. JLL forma parte del ranking Fortune 500®, cuenta con unos ingresos anuales de 20.900 millones de dólares, opera en más de 80 países y tiene un equipo mundial de más de 105.000 personas a 31 de diciembre de 2022. JLL es el nombre y marca comercial registrada de Jones Lang LaSalle Incorporated. Para obtener más información, JLL es el nombre y marca comercial registrada de Jones Lang LaSalle Incorporated. Para obtener más información, visite jll.com.